Si quiero convertirme en asesino en serie, hay ciertas reglas que tengo que aprender. Antes de nada quiero agradecer la inestimable ayuda de cuartosinascensor por los consejos suministrados. Me recomienda que observe CSI y Mentes Criminales.
CSI es una muy buena serie. Hablo de la original, CSI Las Vegas. Para lo único que me puede servir es para ser más cuidadoso y no dejar ningún tipo de huella que pueda delatarme.
La otra serie de televisión que me recomienda es Mentes Criminales. Tengo mis reparos. Como serie de televisión me parece precipitada. Casi no hay episodio en el que no digan la frse de marras: "Algo no encaja". Y detienen al asesino segundos antes de que cometa su acción.
Tanto CSI como mentes son educativas. Enseñan algunas pinceladas de cómo es un asesino en serie. Sin embargo, hay mucha bibliografía en castellano que ayuda mucho más que estas series.
De todas formas, si nos referimos a series o películas, hay una que es una gran aportación a todos aquellos que queremos dedicarnos a esta profesión: "Henry, retrato de un asesino", de John McNaughton (1986).
Siento dejaros, ya os seguiré informando.